viernes, 5 de septiembre de 2008

Tomando el testigo


Hace pocos días, la comunidad del fandom en español recibía una triste noticia: la revista Miasma, publicación de relatos de terror cuya calidad ha sido reconocida, por ejemplo, con la inclusión de tres relatos en la antología “Fabricantes de sueños 2008” (Chalala, de David Mateo, El mazo, de José Mª Tamparillas y Yamata-no-Orochi, de Sergio Mars), anunciaba el cese de su actividad después de tres años de brindar una oportunidad de publicación a autores noveles y no tan noveles.

Una gran pérdida sin duda para los aficionados que gustaban de encontrar entre sus páginas ese soplo de aire fresco que tanto era de agradecer.


Por suerte, tomando el testigo de la publicación Miasma a la hora de ofrecer un espacio para las nuevas plumas del fandom español, una nueva revista especializada en terror, fantasía, ciencia ficción y suspense, Mascarada, anunciaba recientemente la salida al mercado de su Nº 0 en el que se pueden encontrar los siguientes relatos:


- EL TRATADO DE MICHAEL RANFT, de Miguel Puente Molins. Según dice su autor, "El tratado de Michael Ranft surgió a partir de una idea muy básica que no revelaré para no destrozar el relato. Dicha idea se fraguó en mi mente al descubrir el estudio de Michael Ranft titulado "De masticatione mortuorum in tumulis", un tratado muy popular en su época que demostraba, de aquella manera, la existencia de los no-muertos. Se trata de un relato de terror, por supuesto.”

- EL PACTO, de Enric Herce Escarrà; divertido relato que narra la traumática experiencia de un dragón vegetariano.

- LA HERENCIA, de Juan José Tena, que define su relato como un “relato de terror, influenciado por Lovecraft, en el que una casa y una herencia familiar ocultan un secreto venido del pasado.”

- LA BÓVEDA DEL JUICIO FINAL, de Eugeni Guillem Darné, quedó en tercera posición en el II Concurso de Relatos asimovianos que organizó Sedice.com.

- EL EXTRANJERO, de Narciso Piñero, relato en que una invasión desconocida arrasa una ciudad y su psiquiátrico, dejando escapar un peligroso psicópata.

- UN CUENTO, de Miguel Puente Molins, es el intento por parte de un cuentacuentos de contar un cuento a un individuo muy escéptico.

- MICRORELATO I, de Malkin.



Les deseamos mucha suerte y que alcancen el reconocimiento que Miasma alcanzó en su momento.



2 comentarios:

G. dijo...

Otra a la lista de revistas del género fantástico difuntas :(

Manuel Mije dijo...

Pues sí, otra a la lista de difuntas... pero también otra a la lista de recién nacidas. Esperemos que el equilibrio demográfico se mantenga...

Y bueno, señores, yo ya he mandado algo a ver si me lo publican. ¿Nadie más se anima con algo que tenga por ahí?

Archivos del blog