miércoles, 19 de noviembre de 2008

Fallece Michael Crichton

El pasado 4 de noviembre falleció en la ciudad de Los Ángeles el afamado escritor Michael Crichton (Chicago, 1942). Considerado padre del tecno-thriller, este autor, asiduo a las listas de best sellers, ha vendido más de 150 millones de copias de sus escritos, ha sido traducido a más de 30 idiomas y ha visto sus obras llevadas al cine en doce ocasiones, además de ser también padre de otras tantas producciones para la televisión.


En un comunicado publicado en diversos medios, la familia comentó que el óbito se había producido “tras una valiente y privada lucha contra el cáncer”, y valoró su aporte a la literatura de ficción: “A través de sus libros sirvió de inspiración para estudiantes de todas las edades, desafió a científicos en muchos ámbitos e iluminó los misterios del mundo de un modo que todos pudimos entender.” Como a epitafio a su vida, en dicho comunicado se podía leer también: “Mientras el mundo lo conoció como un gran narrador que cuestionó nuestras ideas preconcebidas sobre el mundo que nos rodea, entreteniéndonos mientras lo hacía, su esposa Sherri, su hija Taylor, su familia y sus amigos conocieron a Michael Crichton como un esposo dedicado, un padre cariñoso y un amigo generoso que inspiró a cada uno de nosotros para tratar de ver las maravillas de nuestro mundo a través de nuevos ojos.


Sin duda una gran pérdida la de este autor entre cuyas obras más famosas cabe destacar La amenaza de Andrómeda (1969), Un caso de urgencia (1969), Esfera (1987), Parque Jurásico (1990) o Rescate en el tiempo (1999).

2 comentarios:

Ángel Vela dijo...

Es un autor que descubrí por las peliculas que se hicieron de sus novelas, y la verdad es que aunque tengo novelas suyas no leí ninguna.

En cualquier caso que muera una persona que ha sabido conecta y entretener a tantisimas personas, representa una desgracia añadida.

Manuel Mije dijo...

A mí me pasa igual, he visto pelis con sus argumentos pero no he leído sus novelas; habrá que leerse alguna a ver si asimilamos su secreto...

Archivos del blog