miércoles, 12 de noviembre de 2008

Presentación en Sevilla de la novela "Andrea no está loca", de Salvador Navarro

Palabras del autor: "Cuento contigo para pasar un rato entretenido en la presentación de mi recién publicada novela, Andrea no está loca, en la Biblioteca Provincial de Sevilla (Pabellón de Uruguay en el Parque de María Luisa) el próximo jueves 20 de noviembre a las siete y media de la tarde".


Sinopsis

Andrea, sevillana cerca de la cuarentena y residente en Manhattan, recibe la visita de su primo Fran, cinco años más joven que ella, en su minúsculo apartamento de Harlem durante diez días, tras más de veinte años sin apenas contacto.

El choque previsible entre dos desconocidos que comparten una infancia y adolescencia en que se adoraron y que ahora son una mujer de carácter fuerte, profesora de la universidad de Nueva York, de una trayectoria vital siempre al límite y un tipo bueno, más simple en su concepción del mundo y de las relaciones humanas, emprendedor, soñador, atrapado durante media vida en una relación acaparadora que está finalizando.

Rodeado de un amplio círculo de mujeres desde que nació, el viaje da una serie de pistas a Fran para comenzar a comprender algunas de las claves que explican qué fue lo que provocó que Andrea tenga la vida que tiene, tan atractiva y arriesgada a sus ojos.

Novela escrita en primera persona y situada en su mayor parte en la ciudad de Nueva York, dividida en diez capítulos correspondientes a cada uno de los días que dura el viaje de Fran a Manhattan, con rupturas de la secuencia conforme avanza la historia para dar saltos hacia los recuerdos de la adolescencia de Andrea en Sevilla o hacia los acontecimientos que se desarrollaron en los años siguientes a este encuentro.


El autor

Sevillano del 67, con ‘Andrea no está loca’ Salvador Navarro publica su tercera novela.

Tercero de cuatro hermanos, ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla, ciudad en la que siempre ha residido salvo un reciente paréntesis de tres años en París, Salvador Navarro compagina desde la adolescencia su vida profesional centrada en la industria del automóvil con su afición a la literatura.

Apasionado por la literatura de Dostoievski, Highsmith y Auster, viajero empedernido e implicado en la vida cultural de su ciudad, publica en Editorial C&M su novela más intimista.


4 comentarios:

francoix dijo...

Tiene buena pinta.
¡¡Habrá que echarle un vistazo!!

Ángel Vela dijo...

A ver si nos ponemos de acuerdo y nos juntamos unos cuantos. Yo por mi parte, haré lo posible por ir ;)

weiss dijo...

Pues mira, a mí el jueves no me viene mal así a priori; a ver si nos juntamos unos cuantos y vamos, pa' darle calidez al asunto y prestar nuestro apoyo al bueno de Salvador -que es un tío mu majo-.

francoix dijo...

Pues yo, para el jueves, ya digo que no puedo ir. Lo siento Salva, me hubiera gustado estar allí. Pero no te preocupes que el libro me lo tendrás que dedicar.

Archivos del blog