miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cine club de la Libraría La Araña (para el jueves 4-12-2008)

Durante el mes de diciembre el cine club de Librería La Araña comienza una serie de ciclos en los que el espectador se convierte en el programador, el primer valiente es nuestro amigo Jimi, y su primera película:


Jueves 4 diciembre: AMADEUS (1984). Director: Milos Forman. Basado en el guión de Peter Shaffer a partir de la obra de teatro del mismo autor.

Reparto: Tom Hulce, F. Murray Abraham, Elizabeth Berridge, Simon Callow, Roy Dotrice, Christine Ebersole, Jeffrey Jones, Charles Kay.

Drama. Musical. Biográfico: Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, mantiene sus dotes musicales de excepción. Durante algún tiempo cree que su voto ha sido escuchado pero, la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, le relega a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, va a hacer todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras, Mozart sorprende a todos con sus excepcionales dotes musicales y sus caprichosas excentricidades.

8 Oscar: mejor película, director, actor (F. Murray Abraham), guión adaptado, vestuario, dirección artística, sonido, maquillaje.


Te esperamos a las 20,30 h en Librería La Araña, calle Amargura, 8 (detrás del Mercado de la calle Feria). La entrada es gratuita hasta completar aforo.


1 comentarios:

Manuel Mije dijo...

Muy chula esta peli. Todas las veces que la he visto he quedado muy satisfecho.

Archivos del blog