sábado, 6 de diciembre de 2008

¿Vacaciones?

Esta carta la escribo desde mi lugar de retiro espiritual. Hijo mío, llevo sin verte cerca de nueve años, pero ya sabes que la iglesia me condenó por mis pecados a estar quince años reflexionando en solitario sobre lo que hice. Cada día que pasa te añoro más, aún recuerdo el día que me marché, tenías tres añitos y llorabas abrazado a tu madre sin querer despedirte de mí, no querías que me fuera, pero eso no lo pudimos controlar ni tú ni yo.

Te escribo porque hoy empiezan tus vacaciones y si la memoria no me falla también es tu cumpleaños. No puedo hacerte un regalo porque no me dejan mandar nada, sólo esta carta, y tampoco dispongo de vacaciones. Disfruta las tuyas que me han dicho que son casi tres meses.


Sin más te deseo un FELIZ CUMPLEAÑOS y que cumplas muchos más.


Ya me queda menos para verte.



El niño soltó la carta y miró a su madre, ésta sonreía y lo observaba con expectación.

-Papá se cree que soy tonto ¿no? -dijo el niño ante la atónita mirada de su madre.

-¿Por qué dices eso? Papá te quiere mucho, si no ¿por qué te iba a escribir?

-Yo sé que papá no está de retiro espiritual, robó una casa y lo metieron en la...

-No digas tonterías, nunca contradigas a tus mayores y menos a tus padres, si él dice que está allí, está allí y punto.

La madre dio por zanjada la discusión y se marchó a la cocina a hacer la comida. El niño se quedó en el salón observando la carta, él sabía la verdad, era el único, pero nadie le hacía caso.



Autor: Rafael De Alba Rodríguez (Morti)

Correo electrónico: john_difool(arroba)hotmail.com

6 comentarios:

Ángel Vela dijo...

Saludos Morti, espero que tengas ya ordenador para leer esto, jajajaja.

Decirte que te pareció un texto curioso, me gustó aun que creo que con se le podía dar algo de más fuerza al final, (ya te coento en persona) ;)

Por otro lado decirte que me parece ver la prosa más cuidada,salvo por lo de el ordenador cafetera, parece que te lo estás tomando enserio, animo y a seguir para adelante, que ya tengo ganas de que invites tú ;)

Un abrazo. Nos leemos ;)

Miski dijo...

Oye, son buenísimos todos estos microrelatos...
Un saludo.

weiss dijo...

Hombre, yo coincido con Palabras: éste flojea al final, se espera uno un giro un poco más... no sé, ¿más impactante? Además, ¿el niño era el único que sabía la verdad? Raro sería eso...

Vito Márquez dijo...

Vale, el final podría ser más impactante, pero la esencia del relato es buena: la inocencia de la infancia que los adultos queremos mantener a toda costa, incluso del ridículo más espantoso.

Un saludo!

Morti dijo...

Ya tengo ordenador ¡BIEN!
En el final la idea era haceros ver las cosas desde los ojos de un niño.
Si un padre le dice a su hijo los negros son malos, automaticamente el niño cuando vea un negro correrá al regazo de sus padres, y así puedo poner infinitos ejemplos.
Por eso el niño piensa que es el único que sabe la verdad, sabe que el padre está en prisión.

Manuel Mije dijo...

A mí sí me gustó el final: como todos insisten en lo del retiro, él se piensa que es el único que conoce la verdad. Me gustó, Rafa, un micro interesante...

Archivos del blog