viernes, 23 de enero de 2009

Premio Andrómeda de Ficción Especulativa 2009, categoría relato

Bases:

1. Se abre la recepción de originales de narraciones inéditas escritas en castellano y no premiadas en otros concursos, ni presentadas con igual o distinto título a otro premio literario pendiente de resolución, que se puedan enmarcar dentro de los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror que en su argumento especulen sobre EL VIAJE ESPACIAL.

Se puede especular sobre: situaciones, aventuras acontecidas durante un viaje espacial y las nuevas fronteras tanto físicas como intangibles que puede rebasar el ser humano en la conquista del cosmos.

2. La recepción de originales está abierta hasta la fecha límite del día 31 de Julio de 2009. Se aceptarán textos remitidos con esa fecha.

3. Se admitirá un solo texto por autor, hasta un límite máximo de 25 folios mecanografiados a doble espacio. No se establece limitación mínima de extensión. El tema es : EL VIAJE ESPACIAL.

4. Los originales pueden presentarse por correo electrónico a:

premioandromeda@yahoo.es

La presentación en papel es opcional. Los originales en este caso deben dirigirse a:

Claudio Landete Anaya
C/ Torrijos, 62, bajo 2
Mataró 08302 España

5.- Se concederá un trofeo conmemorativo a los tres relatos mejor valorados por el jurado y publicación en la colección Libro Andrómeda. También habrá mención de finalista y publicación en la misma colección al resto de obras que lleguen a la última fase de selección.

6.- Los escritores conservan en todo momento sus derechos de autor sobre las obras presentadas. Todos los textos que lleguen a la fase final sólo ceden automáticamente el derecho de reproducción por una única vez a la colección Libro Andrómeda que podrá incluirlos por una única vez en una antología, renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo en esta edición; salvo los premios estipulados explícitamente en el punto 5 de estas bases: trofeos, menciones y publicación, según clasificación. El plazo de edición de las obras ganadoras y finalistas se estima en un máximo de 15 meses, desde la fecha del fallo del jurado.

7.- Dadas las características especiales de esta convocatoria, Libro Andrómeda sólo establecerá correspondencia con los autores premiados o seleccionados, una vez levantada el acta del veredicto por parte de los miembros del jurado.

8.- El jurado estará formado por escritores y aficionados del género fantástico de la provincia de Barcelona. Se dará a conocer la composición del jurado con una antelación como mínimo de 3 meses previos al fallo. El acta del jurado se hará pública el día 30 de septiembre de 2009.

9. Los autores editados recibirán un ejemplar de la publicación donde aparezcan, así como los suscriptores de la colección Libro Andrómeda.

10. El autor debe firmar su narración (bien al final de la obra o en fichero o plica adjuntada) y reseñar sus datos personales: Nombre completo, número de identificación personal, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto. Los formatos de texto aconsejados son: Word para PC.

11.- Cualquier imprevisto no contemplado aquí será resuelto por la organización de este concurso.

12. La remisión de originales para concursar en el Premio Andrómeda 2009 de Ficción Especulativa en categoría de relato, supone la aceptación de estas condiciones.

5 comentarios:

weiss dijo...

Pues qué bien, creo que mi "Eirene" encajaría en temática y extensión. Creo que lo voy a mandar.

Ángel Vela dijo...

Pues suena bien, aunque no tengo nada para este. A ver si vuelvo a coger carrera y escribo para este o alguno de los que están pendientes.

francoix dijo...

Como publicación está muy bien. Pero la verdad, es hacerle el negocio a la editorial o a quien organice el premio.

weiss dijo...

Desde luego, mira que no dar na...

Manuel Mije dijo...

Hombre, siendo envío por correo electrónico y tal tampoco está tan mal lo de la publicación. Yo creo que no tengo por ahi nada "encajable", pero de aquí al 31 de julio hay tiempo...

Archivos del blog