jueves, 12 de marzo de 2009

Ian

Ian era un irlandés típico, su pelo rojo brillante y esa mirada perdida en las brumas del whisky siempre habían divertido a los vecinos de la pequeña población costera.

Un buen día, uno de sus vecinos le contrató para arrancar las hierbas y acondicionar unas ruinas celtas que se encontraban en su propiedad. Tras unos meses preparando el terreno se abrió la colina a las visitas de grupos guiados.


La idea de que los restos del antiguo templo del dios de la guerra celta pasaran a ser otro punto en el recorrido de los turistas atormentaba la conciencia de Ian, pero necesitaba el trabajo y era tan descansado.


Los flashes de las cámaras se introdujeron en todos los secretos del templo, nada ni las habitaciones más consagradas quedaron a salvo de semejante asalto. Noche tras noche, Ian recorría sala tras sala su adorado templo recogiendo colillas, pipas y otros restos que los turistas abandonaban sin respeto alguno por el sagrado lugar que visitaban. Finalmente, ayer los invasores traspasaron todas las líneas, mientras recogía sus restos, una maldición brotó de sus labios al encontrar un condón usado en una de las habitaciones consagradas.


Hace dos horas que ha amanecido, Ian ha pintado su rostro con ceniza blanca y sus ojos siguen brillando con la misma ira que anoche; un par de hachas afiladas parecen una prolongación de sus musculosos brazos y sus pies descalzos muestran el respeto que todo seguidor debe tener a su dios. Un grupo de japoneses se acercan sonrientes, ellos aún no lo saben, pero servirán para volver a consagrar el templo…


Autor: Javier Sosa Garduño

Ilustración: Nogales

11 comentarios:

Ángel Vela dijo...

Saludos coleguillas. Del texto, Sharly, decirte que es con el que más he disfrutado tuyo a día de hoy, hacía mucho que no me reía tanto con un relato ;)

Y el dibujo,Nogales, muy guapo.

weiss dijo...

Muy buena historia tomando la imagen del tipo este, Sharly, muy buena. Me ha encatado :)

Sharly dijo...

Celebro que te gustara, como bien sabes el texto salió del tirón. El dibujo de nuestro "pequeño velazquez" se merecía un texto a su altura y yo tuve el "honor" de parirlo. ;)

Sharly dijo...

Gracias weiss, celebro que te gustara. A lo mejor tu ayuda con una traducción de alemán que me está volviendo loco. ;)

weiss dijo...

Ah, pues pásate el texto, no te cortes. Si no es muy largo te lo traduzco gratis (a ver si van a ser los textos apócrifos de Nietzsche o algo así...).

Morti dijo...

Coincido con mis "apañeros" tanto texto como dibujo son muy buenos.
Un abrazo

Sharly dijo...

Gracias morti, celebro que te gustara. ;)

Manuel Mije dijo...

Muy bien cogida la idea a partir de la ilustración, Sharly. Te ha quedado un relato chulo.

Y la ilustración en sí... pues con decir que es de Nogales sobran más calificativos. Da gusto tener un ilustrador de cabecera como éste.

Sharly dijo...

Gracias Canijo, quedé muy contento del texto y celebro que a todos os esté gustando. ;)

Nogales dijo...

Muchas gracias a todos, colegas. Esto es realmente lo primero que hice con photoshop y luego ya con las tiras cómicas y demás, espero seguir mejorando y ofreciendo ilustraciones que puedan servir para algún que otro texto.

Y Sharly, como ya te dije el relato le viene fenomenal, me encantó cuando lo leí y me gustó mucho que te dieses cuenta que la sangre que está bajo sus pies, es el mapa del reino unido.

De nuevo, Muchas gracias a todos chicos.

Sharly dijo...

Nogales, si sigues haciendo dibujos tan buenos nos vas a poner dificil crear relatos que estén a su altura.
Es un "enorme" placer que uno de mis relatos esté tan bien acompañado.
;)

Archivos del blog