jueves, 23 de abril de 2009

Cine club de la Libraría La Araña (para el jueves 23-4-2009)

CINE E HISTORIA: PROPAGANDA POLÍTICA

Durante el mes de abril el cine club de Librería La Araña programa en colaboración con la Facultad de Geografía e Historia un ciclo sobre la propaganda política en el cine, esta es la siguiente película:

Jueves 23 de abril: ROMA, CIUDAD ABIERTA(1945). Director: Roberto Rossellini. Basada en el guión de Federico Fellini, Sergio Amidei, Roberto Rossellini a partir de la historia de Sergio Amidei & Alberto Consiglio.

Reparto: Anna Magnani, Aldo Fabrizi, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rovere.

Drama bélico /Neorrealismo: (II Guerra Mundial) La ciudad de Roma está ocupada por los nazis, y la temible Gestapo sólo piensa en arrestar a Manfredi, miembro del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a alguno de sus compañeros, pero son descubiertos y los alemanes rodean la casa en la que se esconde el líder de la resistencia y sus camaradas. Algunos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado...

En 1946 consiguió el Gran Premio del Festival (Ex-aequo)

Te esperamos a las 20,30 h en Librería La Araña, calle Amargura, 8 (detrás del Mercado de la calle Feria). La entrada es gratuita hasta completar aforo.



1 comentarios:

Ángel Vela dijo...

Estupenda pelicula de un grandisimo director

Archivos del blog