viernes, 8 de mayo de 2009

I antologia de editoriales electronicas

Se trata de la Primera Antología de relato, ensayo e ilustración del Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas.
El Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas presentó su antología conmemorativa del primer premio homónimo con el siguiente comunicado de prensa:

Hoy, 27 de abril de 2009, las editoriales participantes en el I PIEE hemos cerrado una puerta y abierto otra. La puerta que se cierra es la publicación de una antología que recoge los trabajos premiados y mencionados del año 2008. Sería fantástico incluir todo el material que se presentó en el concurso pero ya no caben más contenidos en este libro. Queda abierta, no obstante, la ventana a la imaginación del lector, arma poderosa con la que juegan los escritores. Así se nos despierta la lascivia y vivimos la dependencia de otro ser hasta canibalizarnos; o el horror de encontrarnos incomunicados dentro de un fallo informático. No obstante el peor de todos los horrores es el de se sentirse como el macho de la mantis antes de morir. También sentiremos la humillación y la rabia de ser tratados como simple ganado.

Después de paladear esas sensaciones fuertes, viene la reflexión serena del ensayo. Leemos la propuesta de una nueva caracterización de la Ciencia-Ficción en la que, lejos de ser beneficioso que el género se diluya en la corriente general de la literatura, se preconiza la permanencia de una CF metarreferencial y el mantenimiento de clásicos que serían una nota al margen en una historia más amplia de la literatura. Se nos invita a sentarnos en una butaca y recorrer minuciosamente la carrera cinematográfica del Planeta Rojo como protagonista del séptimo arte. Un sesudo análisis sobre la obra de Phillip Pulman, encuentra huellas de Milton y Blake y críticas a Tolkien y C. S .Lewis en La materia oscura, una obra mucho más compleja de lo que aparenta.

Y para terminar, tres ilustradores nos invitan a recorrer visualmente los increíbles mundos que crearon para cuentos y portadas de las editoriales concursantes.

Hasta aquí la ventana que queda abierta a la imaginación. ¿Recuerdan que hablamos de que se abría otra puerta? La del libro conmemorativo del II PIEE. Dada la experiencia obtenida en este primer premio se publicará más rápido que el primero. De momento permítannos mantener el suspense unos meses más. La espera valdrá la pena.

Puedes conseguir tu libro escribiendo a premiointernacionaleditoriales@yahoo.es .

Más información en http://premiointernacional.blogspot.com/

0 comentarios:

Archivos del blog