domingo, 22 de noviembre de 2009

Revistas electrónicas

Es todo un placer para nosotros anunciar que ya está disponible el primer número de la revista electrónica Generación Zero, vinculada muy estrechamente a ese portal hermano que es OcioZero. Y para presentarla, qué mejor que el editorial con el que Eva Batista, su directora, ha dado el pistoletazo de salida a la publicación:



Querido Lector:


Podría empezar contándote cómo logramos llegar a este primer número de Generación Zero, o al menos intentarlo; podría quizás enunciar simplemente los contenidos de esta sencilla revista literaria y olvidarme de lo demás; podría incluso presentarnos simplemente, y hacer como que nuestra experiencia y bagaje son demasiado extensos como para andar escribiendo “insignificantes” introducciones. Pero lo que quiero decirte, lo que me sale del corazón, es contarte las “toneladas” de ilusión, las “montañas” de tiempo dedicado, la pasión de cada consenso alcanzado que contiene este pequeño espacio virtual, algo tan inasible y tan grande…que no creo que fuera capaz.


Me es imposible negar el miedo escénico que me provoca esta situación, y no puedo sino buscar en ti un amigo, un compañero, un confidente en el que encontrar apoyo.


Como todas las cosas, esta revista sale de la voluntad, el esfuerzo, el cariño, las ganas, el tiempo…, de no tantas personas. Es fácil ir al buscador de internet, escribir unas palabras clave de un texto, el nombre de un escritor o de una novela, y encontrar datos de todas clases, en ocasiones demasiados. Pero nosotros hemos querido que toda esa información, se convierta en algo más legible y entretenido. Hemos querido ponerla debajo del microscopio colectivo, contar contigo para desentrañarla, debatirla, lanzarla al espacio y a los sótanos más lóbregos, digerirla y transformarla en algo nuestro, en algo único.


No puedo imaginar, el día en que tú nos leas por primera vez. Esperamos gustarte. En nuestro humilde comienzo tenemos mucha fuerza y ganas de llegar a tocar, al menos un poco, tu vena literaria. Queremos que confíes en nosotros, que nos cuentes tus inquietudes. Queremos ayudarte a escribir, queremos leer todo lo que tengas que decir. Queremos que creas en nosotros porque nosotros ya creemos en ti.


Sabemos que es difícil lanzarse a la piscina, cuesta decidirse a dar el primer paso. Pero te daremos la mano “virtualmente” y, te acompañaremos en la aventura que supone la literatura. No somos maestros de nada, tratamos de compartir lo que sabemos y esperamos aprender de ti más y más; nuestra sed de palabras es insaciable.


No quiero aburrirte, sería un mal comienzo, así que tan sólo añadiré que todo el equipo de redactores de Generación Zero y yo misma, esperamos que el primer número te sorprenda e interese,, que sientas en lo más hondo de tu corazón, que esta revista nace especialmente para ti.


Si nos ayudas, conseguiremos que se cumpla este sueño.




Revista Exégesis tiene el placer de anunciar el lanzamiento de su Segundo Número.

En este número, publicado semanalmente en la web: http://www.revista-exegesis.com/, la revista se consolida como un referente en la Ciencia Ficción en castellano.

Este número, en el cual se introducen nuevas Series –‘Efemérides’, ‘Space Opera’-, nuevas historias breves y experimentales –‘Sopa de Champiñones-, ‘Con la luna como testigo’- y un desgarrador relato, ‘La mentira’, mantiene el bloque con el cual se arrancó en el número Inicial.
Depósito de Miseria, The Game, El cielo está Enladrillado, El Chicle Asesino, 2059, Sin Mirar Atrás. Todas nuestras series continúan, todas siguen dando guerra, aunando esfuerzo, rigor y calidad.

Este nuevo número lo podéis encontrar en formato cbr y pdf en la página Web.

0 comentarios:

Archivos del blog