miércoles, 27 de enero de 2010

Libertad ¿la tienen todos?

El otro día recibí un e-mail que contenía un vídeo, el que me lo envió tenía la idea de la tercera guerra mundial sería contra los musulmanes. De hecho teniendo en cuenta las tropas que los países cristianos tienen en Irak y Afganistán podría ser que ya hubiese comenzado. Puesto que el vídeo era una entrevista a un imán musulmán decidí verlo para tomar mis propias decisiones sin pensar en lo que me habían escrito.

El vídeo comienza con el artículo 18 de la Declaración Universal de los derechos humanos: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.”

Es curioso, nunca hubiese pensado que la libertad de religión fuese un problema. Estaba convencido que la libertad de conciencia asustaba mucho más a los Gobiernos… posiblemente ocurra así en Europa Occidental y América pero en los países islámicos; allí no se respeta tampoco el dichoso artículo y en este caso se debe a factores religiosos. La entrevista se centra en preguntarle al líder religioso porqué en Arabia Saudita no se permiten templos de otras religiones ni predicar o buscar conversiones. La respuesta y sus disgregaciones matemáticas me han dejado sin palabras. Os recomiendo que lo veáis es muy breve.

http://www.youtube.com/watch?v=nR5eHnn-zQI


Como hombre, tengo una visión menos negativa del islam que la mujer. Supongo que si me privaran de tantos derechos como a ellas miraría esa religión con más suspicacia. Lo cierto y verdad es que el imán parece muy convencido de tener razón. Mientras espero vuestros comentarios iré mirando el precio del turbante y la chilaba por si las moscas. ¿Quien sabe? si la alianza de civilizaciones de Zp es un éxito tendremos que acostumbrarnos a caballistas en dromedario por nuestra querida Feria de abril.

0 comentarios:

Archivos del blog