domingo, 9 de mayo de 2010

XXII Feria del Libro, Las Palmas de G.C.


Las palmas de Gran Canaria, 23 de Abril de 2010


FERIA DEL LIBRO


El pasado viernes 23 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro, se inauguró la XXII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, en el parque san Telmo. La misma durará hasta el próximo día 2 de mayo y promocionará en gran medida a nuevos autores canarios. La introducción del evento la realizó la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Blanca Quintero; seguida de "Cliqueando" un taller de títeres para jóvenes lectores.



Comenzó entonces la jornada con la presentación del libro Orlando Brown, de Leandro Pinto, a manos de Jorge Liria gerente de la editorial ANROART.



A la una y cuarto se realizó la primera mesa redonda, "Un mensaje en la botella: La literatura en la sociedad de la información", con la intervención de escritores y escritoras de Canarias (ACAE). Todo ello en la carpa institucional del evento.



Después de un descanso para la comida, a las cinco de la tarde la compañía Lunar Producciones nos ofreció un entretenido espectáculo de títeres para los más pequeños de la Feria " Las aventuras de Keko el explorador", en el escenario central.



Le siguieron las presentaciones de "El misterio de las Afortunadas" , de Juan Carlos Saavedra, a cargo de Evaristo Quintana; "Canarias con futuro" de Jorge Dorta, a cargo de Víctor Ramírez y Antonio Estévez; y "Colección de teatro alegre" de Profetas de Mueble, a cargo de Jorge Liria.



Entre una presentación y otra pudimos disfrutar de un taller lúdico-educativo de animación a la lectura, de la compañía Impulso 7, una firma de ejemplares por parte del escritor Juan Carlos Saavedra, y un concierto de la Banda de Música de Las Palmas de Gran Canaria.




De aquí al dos de mayo, todo aquel que quiera pasarse por la Feria aún puede disfrutar de muchas actividades; así como talleres, actuaciones, y presentaciones.


0 comentarios:

Archivos del blog