martes, 21 de septiembre de 2010

Noticias de La Araña


Miércoles 22 de septiembre: ¡¡4º cumpleaños arácnido!!, mantente atento porque poco a poco te desvelaremos todo lo que tenemos pensado para un nuevo y glorioso cumpleaños de La Araña.
¡¡ Vamos a causar más revuelo que esta araña mecánica de Yokohama !! 



Jueves 23 de septiembre a las 20:00 h : presentación del libro "Manhattan por el retrovisor" con la participación de su autor José Luis Ordóñez y la editora Concha Jiménez (Ed. Mandocohete). Será una sesión de literatura y cine con “MANHATTAN POR EL RETROVISOR” de José Luis Ordóñez: charla sobre el libro y proyección de tráilers y cortos del autor, premiado en el XV Certamen Literario Universidad de Sevilla con la obra “237".

Cuando regresamos en taxi al hotel Becky y yo vamos cogidos de la mano, al tiempo que vuelve a sonar en mi cabeza la música de Cole Porter: esta vez es Let’s Misbehave, y sólo puedo ver a Christopher Walken —el vecino de Sarah— bailando a los compases de Irving Aaronson y sus Commaders, ejerciendo de anfitrión en un antro oscuro de luces rojas, con un peinado y unas ropas decadentes, y hablándome:
—Hazlo tío. —Su fino bigote le da un aire todavía más siniestro, y su sonrisa diabólica se clava en mi alma como la mano de Becky en la mía.
—¿En serio? —pregunto, dudando.
—Hazlo. —Ahora noto como Christopher está sobre el techo del taxi, haciendo un baile de claqué que acompaña sus palabras, y cuyo ruido martillea mi conciencia.
¿Pero hacer qué?

Amores perdidos, reencuentros insólitos, desencuentros cotidianos, obsesiones enfermizas y pasiones arrebatadoras se dan la mano en historias bañadas de cine, unas cargadas de esperanza y otras sobrecogedoras, tejidas a través del recuerdo de Nueva York, con referentes del séptimo arte agazapados entre la niebla mitómana y la aureola nostálgica como Woody Allen, Clint Eastwood o Quentin Tarantino, y la música evocadora hilando una fotografía en blanco y negro teñida de grises que perfila personajes reconocibles, amados y odiados, perdurables ya para siempre en el imaginario del lector.

MANHATTAN POR EL RETROVISOR recoge 14 relatos de José Luis Ordóñez, escritor y cineasta premiado por sus últimos trabajos: como guionista y director con “Tarot”, cortometraje que gana el premio RTVA a la Mejor Creación Audiovisual Andaluza; como novelista con “Medusas”, que obtiene el accésit en el XIV Certamen Literario Universidad de Sevilla; y como dramaturgo con “237”, obra de teatro ganadora en el XV Certamen Literario Universidad de Sevilla.


También te recordamos que semanalmente La Araña tiene un espacio radiofónico en Radiópolis, si aún no lo sabes, aquí tienes los días y horarios de emisión: 

Con libros y a lo loco:
Primera emisión: miércoles a las 15,30 h
Repeticiones:
Jueves a las 11,30 h
Sábados a las 11,30 h
Domingos a las 12,30 h 

Hemos creado una cuenta de correo dedicada a "Con libros y a lo loco" donde puedes mandar tus sugerencias, opiniones o cualquier cosa que te parezca oportuna:

 conlibrosyaloloco@libreriaenlared.com 

 Y recuerda si no tienes una radio (98.4 FM) cerca puedes escucharnos por internet .
...¿ no nos puedes escuchar en directo?, no te preocupes, también hemos pensado en ti, puedes escuchar los programas de Con libros y a lo loco como Podcasts, pinchando aquí
¡¡No te lo pierdas!!  

HORARIO :
LUNES: 18,00 H A 21,00 H
MARTES A VIERNES:
10,30 H A 14,00 H
18,00 H A 21,00 H
SÁBADOS: 10,30 H A 14,00 H (A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE)

0 comentarios:

Archivos del blog