miércoles, 17 de noviembre de 2010

Eventos en La Araña


Jueves 18 de noviembre a las 20,00 h: proyección del documental "Documental Granjas de Cerdos: una investigación de Igualdad Animal" por parte de la organización internacional Igualdad Animal.

portada

Igualdad Animal presenta la mayor investigación sobre la explotación animal en España.
Gracias a un importante trabajo organizativo, durante más de 2 años, 60 activistas de Igualdad Animal han entrado físicamente en un total de 172 granjas de cerdos de las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.
Este documental muestra la realidad en el interior de las granjas de cerdos.
Más de 40 millones de víctimas cada año...



Viernes 26 de noviembre a las 20,00 h: presentación del libro "Héroes rotos" de Joaquín Doldán (ed. Ecobuk). 

portada

"El cerro de Montevideo, Uruguay. Durante los años ochenta termmina la dictadura militar. Un grupo de "héroes" comienza a ser una leyenda en ese peculiar barrio obrero. Impiden asaltos, atrapan criminales, vigilan a escondidas, nadie sabe quienes son, ni por qué lo hacen, nadie imagina cuales son sus poderes ni el motivo de su desaparición."


Sábado 27 de noviembre a las 13,00h : presentación del último premio de teatro Romero Esteo "Homo homini lupus. Over the rainbow" por uno de sus autores, Antonio Rincón.
La soledad del individuo en un mundo vacío, carente de valores y sentimientos, y una historia de mujeres con un pasado que pesa, afecta y emociona. Estos hilos conductores son los que mueven las dos obras ganadoras ex aequo de la IX edición del Premio Miguel Romero Esteo. Antonio Raposo y Antonio Rincón-Cano consiguen llegar y conmover corazón y mente del lector, entremezclando a la perfección unos temas actuales y fácilmente identificables por todos con una escritura fresca y directa.

portada

Antonio Rincón-Cano nace en Sevilla (1982). Ganador del IX Premio Romero Esteo por "Over the Rainbow" (2009). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, completa su formación en la Escuela Internacinal de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (La Habana-Cuba), donde recibe clases de dirección y dramaturgia de la mano de Corina Mestre. En Escénica recibirá cursos de interpretación de profesionales como Mariano Barroso, Carlo Colombaioni o Julia Oliva. Es allí donde conoce, de la mano de Begoña Valle, la “Técnica Layton” y se traslada a Madrid para profundizar en ella en el Laboratorio Teatral William Layton, donde estudiará con Arnold Taraborreli, Paca Ojea o Antonia García. Escribe y dirige desde 1999 para diferentes grupos de teatro con los que estrena sus primeras obras “Collage” o “Entre Sábanas”. En 2005 estrenará con la compañía Blablabla la obra de creación colectiva "Camino al estrellanto", de la que también firma la dramaturgia. Su último trabajo como actor ha sido "Treats" de Cristopher Hampton y la lectura dramatizada del VIII Premio Martín Recuerda, “La Reforma Incompleta”, los dos montaje dirigidos por Juanma Gómez. En la actualidad se encuentra estudiando el Máster de Artes del Espectáculo Vivo de la Universidad de Sevilla y es autor del blog La caja negra

0 comentarios:

Archivos del blog