domingo, 5 de diciembre de 2010

Avances Jornadas Ciencia y Ficción Dos Hermanas 2010 - Joaquin Relaño

Si hace un rato os escribía sobre Laura Sánchez Becerra y su próxima visita a las Jornadas de Ciencia y Ficción de Dos Hermanas, ahora os hablare de uno de sus compañeros en la presentación que tendremos hoy domingo día 5.

Se trata de Joaquín Relaño, un joven escritor de Córdoba, que convirtió su afición a elaborar guiones para las partidas de rol con los amigos en su profesión.

Ganador del III Certamen de Relatos Cortos en Homenaje a J. R. R. Tolkien (2.003) y el I Certamen de Relatos de Fantasía y Ciencia-Ficción "Realidades Etéreas" (2.004), Joaquín dio el salto al área profesional al convertirse en redactor de Meristation, la página web especializada en videojuegos más leída de habla hispana. En dicha revista digital, nuestro invitado se dedica a dirigir y coordinar los artículos de temática retro y participar en el descargadísimo podcast de dicha revista.

Joaquin Relaño y Paco Mulero de DH35mm
En 2008 se convirtió en uno de los nuevos CEOs (Chief Executive Officer) de Meristation gracias a su mas de 15 años de experiencia (el muchacho es licenciado en ciencias de la comunicación y máster en periodismo por la Universidad de Tulsa, Oklahoma, que ahí es poco), lo que lo sitúa a día de hoy en uno de los profesionales más reputados del campo de los videojuegos.

Por si fuera poco, Joaquín siguió trabajando su lado más literario, y este año nos sorprendió con la publicación de su primer libro, titulado "Sendero de Sangre Vol.1: El hechicero de Monte Perdido".

Sin lugar a dudas este domingo es una gran oportunidad para conocer a este reputado autor, así que no faltéis a vuestra cita con DH35mm y "Un Blog de Fan a Fan" hoy domingo a partir de las 17:00 de la tarde.

Sin más os dejo una sinopsis del libro y la ficha técnica del mismo.



Ficha Técnica:
Título: Sendero de Sangre, volumen I
Subtítulo: El hechicero de Monte Perdido
Autor: Joaquín Relaño
Ilustración de portada: José Gabriel Espinosa
Ilustraciones interiores: Beñat Olea Irureta
Diseño gráfico y maquetación: Silvia Rasero
ISBN: 978-84-937365-1-4
Formato: 242 Págs. 21,6 x 15 cm.
PVP: 18 euros

Sinopsis: Año 1189 D.C. El viejo continente europeo se encuentra sumido en el caos, pues el agonizante Imperio Cristiano apenas puede mantener sus fronteras frente al constante acoso islamita. Pero este hecho carece de importancia para Dalkorem Ut-Wishman, un viejo mago que oculto en su fortaleza situada en el macizo de Monte Perdido planea obtener la inmortalidad que tanto tiempo lleva anhelando. Muchos inocentes tendrán que morir para que el anciano logre alcanzar su sueño, algo que también carece de importancia para el moribundo hechicero.

El destino de Dalkorem acabará cruzándose con el de un joven y misterioso guerrero errante que intenta huir de su sangriento pasado por medio de la redención. Para ello, tratará de poner fin a los planes del hechicero, sin ser consciente de que jamás logrará expiar sus pecados, al igual que a Dalkorem no le será nada fácil escapar de los fríos y descarnados brazos de la Señora Muerte, pues su gélida sombra lo abarca todo...

1 comentarios:

Creatiz y Artista J. Antonio Fontal Álvarez dijo...

Me gusta vuestro blog y os añado en la lista que tengo en el mío, buen trabajo. Un saludo.

Archivos del blog