viernes, 19 de agosto de 2011

Princesa 7.0

Desde la editorial Almuzara nos llega el siguiente comunicado de prensa:


Arcopress publica una novela en torno al creciente influjo de las redes sociales en la vida cotidiana de muchas mujeres
Sevilla, 1 de julio de 2011.- La editorial Arcopress acaba de publicar la novela Princesa 7.0 de la autora gallega Dori Couñago, una historia tierna y divertida que reflexiona sobre el creciente influjo de las redes sociales en la vida cotidiana de muchas mujeres. La trama nos muestra, con el telón de fondo de un universo virtual que ya forma parte ineludible de nuestra sociedad, a la protagonista, una mujer aún joven llamada Seven, quien vive su monótona y gris rutina de trabajo, con las mismas amigas de toda la vida... hasta que un buen día decide abrir la ventana y asomarse a un mundo totalmente ajeno a ella hasta ese instante: el de las redes sociales.


La actualidad candente del tema hace que el lector se sienta identificado con la protagonista, que accede a un espacio alejado de los convencionalismos sociales a los que estaba acostumbrada, interactuando con desconocidos que en ocasiones llegarán a inquietarla, hasta que traba contacto con alguien que le envía cartas de amor al más puro estilo caballeresco y galante; todo un contraste entre el lenguaje usualmente empleado en las redes y el estilo de este singular enamorado, un anacronismo al que ella responderá con las mismas armas. Dori Couñago nos plantea de un modo lúcido, ameno y desenfadado que las emociones y los sentimientos del ser humano son universales e intemporales, con independencia del cambio y la evolución de las tecnologías.
Dori Couñago nació en Reboreda, en la provincia de Pontevedra, en 1977. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Vigo, es escritora, profesora y traductora (el amor hizo del portugués su segunda lengua). Hasta ahora ha rendido homenaje a sus padres en "El juego de Dorasypepes", instruido acerca de cómo embellecer a través de la alimentación en "Bella por dentro, bella por fuera" (publicada por Arcopress y traducida, como la anterior, al portugués) y en "El Poder" (Arcopress, 2010) mostró al lector que los otros son simplemente parte de la escena, y que sólo uno mismo es protagonista de su propia vida.

0 comentarios:

Archivos del blog