jueves, 14 de febrero de 2013

Basada en, la doble visión de Cine y Bso y La diseccionadora de libros



Una imagen vale más que mil palabras”. Al menos eso es lo que afirman, sin embargo, muchas películas se basan en novelas desconocidas por la mayoría hasta su estreno en la gran pantalla. O viceversa, libros que tienen sus correspondientes adaptaciones cinematográficas, pero el público ignora.




Por este motivo, los blogs La diseccionadora de libros (Mª Carmen Horcas) y Cine y Bso (Dante Martín) inauguraron la sección Basada en. Desde hace varios meses, evalúan de forma conjunta aquellos los libros que han tenido su repercusión en el séptimo arte y, por supuesto, la película producida a partir de ellos.
Así, podemos encontrar un amplio catálogo que incluye desde clásicos como Lolita (Vladimir Nabokov) ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick), Fahrenheit 451 (Ray Bradbury) o El nombre de la rosa (Umberto Eco); hasta éxitos éxitos recientes como One day (David Nicholls), Intocable (Philippe Pozzo di Borgo) o La vida Pi (Yann Martel).




Un proyecto en colaboración que permitirá disponer de una versión completa de la misma historia y que, a partir de mañana, estará también disponible en el blog de Sevilla Escribe.
Os animamos a participar en ambos espacios, bien dejando vuestros comentarios o realizando vuestras peticiones para futuras críticas.
Puede que una imagen valga más que mil palabras, pero ellos te ofrecerán ambas.

0 comentarios:

Archivos del blog