miércoles, 6 de febrero de 2013

"The Jammers" Superhéroes en papel y gratis en internet


Completada con éxito la iniciativa crowdfunding para la publicación de “The Jammers”, el escritor madrileño Magnus Dagon, autor de esta obra, ha anunciado su intención de publicar la totalidad de la misma a través de su web oficial, http://thejammerslibro.blogspot.com.es/. Inicialmente, el autor había prometido publicar de forma periódica un total de 13 de los 54 capítulos que la componen, pero animado por las buenas críticas recibidas y la respuesta de los lectores, el creador de esta apasionante obra de género fantástico ha decidido ofrecer de forma gratuita el conjunto de la misma. “Muchas de las obras de género fantástico más vendidas lo hicieron porque la gente tuvo primero la oportunidad de descargarlas y leerlas gratuitamente”, sostiene el autor madrileño. “El mundo cultural está viviendo una profunda transformación y los que más leen online son también los que más libros compran. Los autores hemos de adaptarnos a nuevas formas de acercar la obra a nuestros potenciales lectores”. 

La edición en papel, disponible desde ya mismo en el enlace http://thejammerslibro.blogspot.com.es/2012/09/comprar-el-libro-yo-apoyar-el-proyecto.html, ha sido posible después de que entre octubre y noviembre se pusiese en marcha una iniciativa crowdfunding a través de la web www.lanzanos.com, especializada en la financiación de proyectos culturales de todo tipo. Esta vía de obtención de ingresos, muy en boga desde hace dos años, se cerró con éxito superando la cifra objetivo propuesta para hacer viable el proyecto. “El escritor”, afirma Magnus Dagon, “tiene en estos momentos una relación directa con el lector. Eso supone también que debemos escucharlos, saltarnos la rigidez que existía hasta hace poco que limitaba a un contacto únicamente vertical y atreverse con iniciativas de este tipo.” 

“The Jammers” narra la historia de un grupo de veinteañeros que están luchando por hacerse un hueco en la música y de repente obtienen superpoderes con los que pueden manipular las ondas y las máquinas. La obra es un nuevo ejemplo de la narrativa de Magnus Dagon, que sabe combinar a la perfección elementos de la ciencia ficción clásica con el estilo propio del cómic y unos sorprendentes diálogos capaces de transmitir perfectamente la personalidad de cada uno de los protagonistas. La novela puede leerse a través de la web http://thejammerslibro.blogspot.com.es/, donde se incluyen también canciones originales y cubiertas para cada uno de los capítulos creadas por distintos artistas gráficos (una iniciativa que puso en marcha en su anterior obra, “Los Caídos”, y que recibió un aplauso generalizado). 

Magnus Dagon es el seudónimo de Miguel Ángel López Muñoz, madrileño de 31 años y matemático especializado en Criptografía Cuántica. En el año 2006 ganó el Premio UPC de novela corta, publicando con Ediciones B y en el 2009 el IX Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo. El escritor y crítico Pablo D'Ors ha declarado acerca de él “La entretenida trama de sus ficciones, la intensidad de sus personajes y, sobre todo, su habilidad para crear atmósferas, le acreditan como un narrador fuera de serie. Uno de los grandes de la ciencia ficción en nuestro país.” Fue recientemente recomendado como lectura en el programa “Babylon Radio” de RNE, y es el cantante y letrista del grupo Balamb Garden, que puede escucharse en www.balambgardenmusic.blogspot.com.

0 comentarios:

Archivos del blog